ALGUNAS SEÑALES DE ANTROPOCENTRISMO ENTRE APÓSTOLES:

ALGUNAS SEÑALES DE ANTROPOCENTRISMO ENTRE APÓSTOLES:
Ciertamente, es incómodo para la gran masa de pastores del mundo entero, mayoría representativa de la Iglesia Cristiana Evangélica, que se ataque al Arminianismo o al Calvinismo. Se entiende, y respeto, pero tengo una misión que cumplir; una misión divina que no es desenmascarar, ni perseguir ni condenar, sino tan solamente enseñar la visión nuevotestamentaria de Dios para Su iglesia y el mundo.
Esta vez no voy a enfocarme en aquellos "ismos", sino en otro, el "ANTROPOCENTRISMO" que en grande parte la cristiandad no llega a percibirlo en su fe y práctica. Mi somero análisis de la influencia de tal "ismo", en el medio cristiano evangélico, independiente de que sean arminianos o calvinistas, se limitará a preguntas retóricas con el propósito de que pensemos juntos cuál es nuestro estado, y qué podemos hacer para salir de la esclavitud oculta del antropocentrismo, y para tanto, examinaré apenas la cartera apostólica.
Vayamos a ello:
APÓSTOLES FALSOS:
La gran mayoría de los cristianos evangélicos y católicos, y ministros denominacionales, lo que conocen, persiguen, rechazan o se niegan siquiera a observarlos son apóstoles falsos que proliferaron; no los verdaderos.
Toda vez que Dios estableció una restauración, un "tiempo determinado" para enviar a alguien de entre los hombres, o al Mesías a la tierra a cumplir una misión de cambio de era, como Samuel, Juan el Bautista, Jesús, Pablo, Martín Lutero, Wachtman Nee, el Diablo suscitó paralelamente la falsificación.
Los falsos no tienen capacidad de crear nada; sólo plagian, imitan, distorcionan. Así la Reforma Protestamente en seguida tuvo una acalorada discusión entre Calvino y Armínio, lo que terminó por neutralizar la Reforma, y distorcionarla.
Con respecto a Nee pasó lo mismo y aún pasa. Los líderes denominacionales nunca valorizaron a Nee (me consta, porque pesquisé por décadas), siempre denigraron a Witness Lee y nunca aceptaron a Dong Yu Lang de la fundación Árbol de la Vida, pero luego, también me consta, que en las conferencias de esos tres hermanos en Sumaré, San Pablo, desfilan decenas de omnibus llenos de denominacionales bebiendo la sana enseñanza de esos hermanos, pero siguen si no persiguiéndolos, al menos ocultando que copian sus enseñanzas y las remanufacturan para el lado que les conviene. Así hoy, la mayoría de las verdaderas REVELACIONES bíblicas entre los que buscan la fama en el denominacionalismo, son plagios de aquél movimiento llamado Recobro del Señor.
Entre los así llamados y considerados "Apóstoles", el plagio y las remanufacturas se dan mucho más. Recientemente asistí al siguiente video [https://www.youtube.com/watch?v=vxiO_EZWp88] que copia todo lo que usted pueda considerar revelación bíblica, de Nee, remanufacturado para aplicarlo por el ANTROPOCENTRISMO, que se centraliza en el hombre, del hombre y para el hombre, distorcionando la Palabra para sus intereses antropolátricos.
Otro aspecto notable de los falsos apóstoles es, además del antropocentrismo, el esoterismo o espiritualismo. Coronan de sacramentalidad todo lo que hacen, Se valen de objetos, símbolos materiales, tiempos y lugares rodeados de misticismo y santidad al mejor estilo pagano e romanista, y manipulan los deseos de la gente, sus necesidades y sus ideales, buscando provecho propio, entre otros, poder, dinero y fama, además de utilizaren mantos y vendas mágicas que realmente hechizan y anestesian a las personas a su favor y a favor de los imperios denominacionales. Sin darse cuenta, y si son concientes, entonces engañan, preparando a la gente para recibir al Anticristo y no el Cristo de Dios.
Los "evangelistas", pastores, profetas y "apóstoles de grande notoriedad aprovechan que Dios salva a la gente en sus eventos, y entonces las envían a ser marcadas por Babilonia en vez de conduzirlas al pasto verde, que es Jesús, por Él mismo, como Puerta y Pastor.
Hasta hoy jamás pude encontrar en mi búsqueda de décadas un video, una enseñanza, un mensaje de así llamados apóstoles que no sea en alguna medida o en mucho, antropocéntrico.
No se niega que algunos tengan unción apostólica, pero sí se debe dudar si realmente ya fueron enviados. Bernabé, Simón, Lucio y Saulo estaban adecuados a ser apóstoles, pero no fueron hasta que el Señor no los llamó, ungió y envió [Hch. 13. 1-3].
Yo mismo que fui traductor de Guido Raúl Ávila de Argentina en Caracas en Brasil recibí de él una impetración apostólica, y de Pablo Antonio Robledo de Madrid, España, también en Brasil mi tercera impetración, con la segunda de 17 pastores juntos en el Chaco argentino. Pero si uno va a aceptar ser llamado y reconocido Apóstol de Jesucristo, ciertamente debe ser perefecto en la Verdad bíblica; sino, ¿para qué querríamos Dios y nosotros más de lo mismo?
APÓSTOLES VERDADEROS: Trazan bien la palabra de verdad, la viven y la predican y enseñan, sin discusiones. No son dictadores ni dineristas. Para estos la línea generatriz de toda la Biblia es el Plano Eterno de Dios. Su deber es edificar con la vida; no el conocimiento. Mantienen a raja tabla la Doctrina de los Apóstoles bíblica. Entienden que todo fue creado por Cristo con Cristo y para Cristo, y no aceptan ni minimamente cualquier antropocentrismo ni en ellos ni en los compañeros y mucho menos en la Iglesia. Tienen la visión de la unidad del Cuerpo de Cristo por ciudades, donde los ministros son un único Presbiterio que mantienen la Palabra y el Testimonio de Jesucristo como Juan (Ap. 1. 9), e identifican claramente entre los entendidos a los genuinos apóstoles bajo la única cabeza, el Señor Jesús.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Hacer Misiones. ¿Un mal necesario?

Qué Predicamos, Enseñamos y Vivimos - 3ª Parte

Confiar más, en la persona correcta!