Porque Arminianismo y Calvinismo retrasan el Plan de Dios


Porque Arminianismo y Calvinismo retrasan el Plan de Dios
Nadie puede acusarme de perseguidor de uno de esos dos “ismos” o de los dos, o en otras palabras, de DENOMINACIONES, pues, todos nacimos en Cristo en una de ellas o fuimos encaminados a una denominación cristiana evangélica. Yo también. Es más, nací en el Evangelio. Nuestros padres fueron, junto con los tíos de parte de nuestro padre, e sus padres, fundadores de la Asamblea de Dios en la provincia de Corrientes, Argentina. La primera Iglesia ADD nació en la casa de nuestro tío Ramón, en Santo Tomé, antes que en Corrientes Capital.

También declaro que mi iglesia siempre fue ARMINIANISTA, o ARMINIANA, aunque ni esa iglesia ni todas las demás en el país en la época eran fanáticas e intolerantes para con los hermanos CALVINISTAS. Hasta el día de hoy en el mundo, tratándose de ADD raramente assim lo son.


El resurgimiento de la rivalidad pragmática entre ambas visiones bíblicas recrudeció en la Era del Relativismo como uma autodefensa de cualquier degradación posible de las convicciones teológicas del grupo, lo que resultó en intolerancia religiosa adentro del campo cristiano evangélico, y como tal, traspasó sus fronteras creándose un evangelio antitético que deja en cada lado una infinidad de preguntas sin respuestas, cuando se pensó clarificarlo.

O sea, los resultados no fueron los mejores. Pienso si hoy vivieran Juan Calvino y Jacó Armínio, destestariam que lo hayan levantado como íconos interpretativos y representativos de la revelación de Dios en la Biblia, quitando y agregando sentidos a ella, absolutamente anti-Dios.

<<Há, pero si son millones los salvos en Cristo Jesús en esos ismos, ¿qué hay de malo en que cada uno se mantenga en una de las dos corrientes de convicciones hermeneuticas de la Palabra de Dios? ¡A final, si fueron salvos, somos hermanos, y las convicciones particulares no importan!>>

Si no hubiera nada de malo en eso, al menos sí, existe entre ellas y la Verdad bíblica una competencia desleal. Pero bástenos preguntar cuáles fueron y son sus resultados…

La respuesta está simplificadamente en 1ª Cor. 11. 30: “Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen”. Aquí la enfermedad y la debilidad son simultaneamente físicas y psicológicas, por tanto también, espirituales. Dormir aquí es referido a la muerte física de los salvos. O sea, “muchos mueren antes de tiempo” por no discernir el Cuerpo de Cristo.

Mantenerse radical, intolerante y arbitrario calvinista o arminianista es como mínimo menospreciar el Cuerpo de Cristo, o sea, la UNIDAD CRISTIANA. El grave problema está en que sí HAY ALGO DE MALO EN ELLO. Lo malo y grave es que LA IGLESIA fue la principal generadora de la Filosofía del RELATIVISMO anti-Dios, convirtiéndose en ‘otra religión’ diferente del Judaísmo, el CRISTIANISMO que usurpó a la Iglesia, la adulteró y finalmente la falsificó.

Mientras los que después fueron llamados CATOLICISMO relativizaron a Dios y lo de Él haciéndose vicarios de Dios, y soberanos en lo teológico y doctrinal, y en todo lo que pertenece a la Iglesia de Cristo Jesús, Dueño, Creador, Señor y Autor de ella, el PROTESTANTISMO relativizó la salvación, el nombre de la Iglesia, y del Señor, y la autoridad, principalmente.

Hoy nos cabe reconocer, arrepentirnos y cambiar. Como? Volviendo al princípio, a lo que fue el Evangelio, la Doctrina Cristiana y la Iglesia en la Biblia hasta la muerte del Apóstol Juan, el último a partir en alrededor del año 98, por tanto, al primer siglo de la IGLESIA cuando aún no era Cristianismo.  
    
Próximo Mensaje: Que significa ISMOS?

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Hacer Misiones. ¿Un mal necesario?

Qué Predicamos, Enseñamos y Vivimos - 3ª Parte

Confiar más, en la persona correcta!